Esta es la previsión del tiempo para este martes en Canarias

Las temperaturas continuarán en ligero ascenso

Tiempo en Canarias.

Tiempo en Canarias. / EL COLECCIONISTA DE INSTANTES

Este martes continúa los cielos despejados en Canarias. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé para este 25 de abril, exactamente, cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ligero ascenso, que podrían ser algo más acusadas en el interior de las islas orientales. Además, también se espera viento norte, que disminuirá a flojo, salvo en cumbres, que será del sur y flojo.

En cuanto al estado del mar, se prevé viento del norte y nordeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, que irá amainando, marejadilla, marejada y fuerte marejada en las islas orientales, y variable de fuerza 1 a 3 en las costas del sur y oeste de las islas con brisas, mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Esta es previsión del tiempo por islas para este martes:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta, e intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste durante la madrugada, así como en el sur a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, algo más intenso a primeras horas en la vertiente sur del Área Metropolitana y en el extremo noroeste. En cumbres centrales, viento flojo de componente sur. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Además, se esperan intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste, disminuyendo a flojo desde por la mañana, pudiendo ser más intenso ocasionalmente en las vertientes este y noroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en las costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 19 26

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas, así como en la vertiente oeste. Además, se esperan intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo ligeros descensos en altas cumbres; máximas en ligero ascensos. Viento del nordeste, disminuyendo a flojo por la tarde. Podría ser algo más intenso a primeras horas en los extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento de flojo a moderado de componente sur. Brisas en las costas noreste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 16 26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras horas, así como de nubosidad alta al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del norte a nordeste, disminuyendo a flojo por la tarde. Podría ser algo más intenso durante la primera mitad del día en los extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 13 19

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en la vertiente norte y oeste a primeras y últimas horas del día, así como de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Máximas en ligero ascenso, pudiendo ser más acusado en el interior. Viento flojo del norte rolando a noroeste en la segunda mitad del día, cuando se darán intervalos de moderado en la vertiente sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 18 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en la vertiente norte y oeste a primeras y últimas horas del día, así como de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente las máximas, sin que se descarte que pueda ser localmente más acusado. Viento flojo del norte rolando a noroeste en la segunda mitad del día, cuando se darán intervalos de moderado en zonas de interior y vertientes este y sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 17 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta durante las horas centrales, e intervalos nubosos en zonas bajas del norte de madrugada y a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, que podría ser algo más acusado en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste de madrugada, rolando a norte y amainando a flojo desde por la mañana, algo más intenso en el extremo oeste y vertiente este. En cumbres, viento flojo de componente sur. Brisas en las costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 24