Alerta

La OCU avisa: Tira tus tuppers si encuentras esto en ellos

La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja a los usuario sobre el tema

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Los tuppers son un elemento muy común en el día a día de millones de personas en todo el mundo. Estos recipientes son ideales para guardar la comida y tenerla lista para consumir cuando se quiera, así como también para guardar los sobrantes de las comidas y tenerlos listos para otro día.

Sin embargo, recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una alerta muy importante sobre el uso de ciertos tipos de tuppers para proteger la salud de los usuarios.

La OCU ha elaborado un informe tras una encuesta sobre el uso de tuppers en los hogares, con el objetivo de analizar si su uso se realiza de forma segura. Los resultados han sido alarmantes, ya que se ha detectado que hay un tipo de tupper que está siendo comercializado a pesar de estar prohibido.

Se trata de los tuppers de plástico y bambú, una combinación de materiales que puede contener sustancias tóxicas muy peligrosas, como el formaldehido y la melamina.

Esta alerta es de tal importancia que la OCU ha denunciado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la comercialización de estos tuppers peligrosos. Si tienes en casa algún tupper de plástico que tenga alguna parte de bambú, debes tirarlo inmediatamente para evitar cualquier tipo de contaminación.

Consejos de la OCU

Además, la OCU ha dado una serie de consejos para evitar cualquier tipo de contaminación al utilizar envases para guardar la comida. Es recomendable no utilizar envases desgastados, muy viejos o que tengan olores extraños. Es mejor utilizar envases de vidrio, cerámica o acero inoxidable, evitando el plástico.

También es importante no calentar tuppers de plástico en el microondas, sino poner la comida en un plato y calentarla ahí, respetando siempre la temperatura indicada por el fabricante.

Por último, la OCU recomienda no reutilizar nunca envases que están destinados a un único uso, como botellas de agua o tarrinas de helado, y no utilizar papel de aluminio para envolver alimentos ácidos o salados.