La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado itinerarios formativos y de preparación de pruebas de certificación de enseñanzas de inglés, para docentes.

La formación, correspondiente al curso académico 2023/24, será impartida por la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Canarias en modalidad en línea y se destinará al profesorado no universitario de centros públicos de las islas, según ha informado este lunes el departamento educativo en un comunicado.

Niveles

En concreto se ofrecen cursos reglados de inglés para los niveles básico A2, intermedio B1, intermedio B2, avanzado C1 y avanzado C2, y cursos de preparación de PCEI (pruebas de certificación de Enseñanzas de Idiomas) de nivel intermedio B2 y nivel avanzado C1, también de inglés.

Inscripciones

El periodo de inscripción para esta oferta formativa se abrirá el 15 de mayo y concluirá el 6 de junio.

El alumnado ya matriculado en el curso 2022/23 en inglés a distancia no deberá solicitar plaza, pero tanto si promociona como si repite, deberá formalizar su matrícula de continuidad entre el 14 y el 23 de junio de 2023.

Respecto a los nuevos ingresos, quien desee cursar inglés a distancia durante el curso 2023/24 y no esté matriculado, deberá solicitar plaza, entre el 15 de mayo y el 6 de junio a través del área personal de Formación del Profesorado.

Los enlaces para solicitar los cursos se activarán el día 15 de mayo.

Pruebas de nivel

Para quien no pueda acreditar el nivel de inglés correspondiente, anterior al curso que desee solicitar, la inscripción para la prueba de clasificación (prueba de nivel) está abierta hasta el 5 mayo y puede tramitarse a través de la secretaría virtual de la EOI a distancia.