Suben las temperaturas en Canarias: este será el día de más calor

La Aemet prevé un aumento de los termómetros a medida que avance la semana

Jornada de calor en Tenerife.

Jornada de calor en Tenerife. / Carsten W. Lauritsen

Tras varios días de tregua, el calor volverá a protagonizar la predicción del tiempo en Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los termómetros comiencen a subir a partir de este lunes, un ascenso que se espera que sea más acusado a partir del próximo miércoles, jornada en la que se podrían alcanzar los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta es la predicción del tiempo en Canarias para esta nueva semana que comienza:

Tiempo para este lunes en Canarias

La semana arrancará con cielos poco nubosos en Canarias. No obstante, habrá intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas durante la madrugada y a últimas horas. Además, se esperan intervalos de nubes altas en general.

Se espera que las temperaturas mínimas no experimenten grandes cambios o que lleguen a descender algo. En cuanto a las temperaturas máximas, estas registrarán un ligero ascenso sobre todo en zonas del interior.

El viento del nordeste pero en las cumbres girará a componente este y disminuirá durante el día.

Tiempo para el martes en Canarias

La Aemet prevé que cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta durante la primera mitad del día, e intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras horas de la jornada del martes.

Las temperaturas continuarán en ascenso y este podría ser algo más acusado en las zonas de interior. Se espera que las temperaturas alcancen los 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria.

El viento soplará del norte a nordeste, disminuyendo a flojo por la tarde. En cumbres, viento flojo de componente sur.

Tiempo para el miércoles en Canarias

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas del miércoles.

Las temperaturas seguirán subiendo. De hecho, se espera llegar a los 28 grados en Santa cruz de Tenerife y a los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria.

Viento de componente norte flojo en general, siendo de componente sur en cumbres.