Acaba el fin de semana: así será el tiempo en Canarias este domingo

Habrá intervalos nubosos y un descenso de las temperaturas

Litoral de La Laguna cubierto por las nubes.

Litoral de La Laguna cubierto por las nubes. / @ALICIA_ARMAS

El fin de semana acaba con las temperaturas más bajas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, 23 de abril, intervalos nubosos y un descenso de las temperaturas máximas en Canarias.

En el mar habrá variable 2 o 3 tendiendo a norte y arreciando al final a noreste 3 o 4, excepto en costa oeste. También habrá marejadilla o rizada, y mar de fondo del noroeste en torno a dos metros.

Esta es la previsión del tiempo por islas para este domingo:

TENERIFE

Intervalos de nubes altas y bajas, con poca probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas en general en ligero descenso, con ascensos en zonas altas. Viento del noreste flojo en general, más intenso en costas sureste y noroeste, y en la vertiente sur del área metropolitana por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 25

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas y bajas. Baja probabilidad de precipitación débil y ocasional en la vertiente norte durante las primeras horas del día. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo ligero descenso de las máximas en la vertiente norte. Viento del noreste flojo en general, más intenso en vertientes este y noroeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 18 25

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas en general con pocos cambios o en ligero descenso, salvo ascensos en zonas altas. Viento del noreste flojo en general, aumentando al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 18 24

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas y bajas. Baja probabilidad de precipitación débil y ocasional en la vertiente norte durante las primeras horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo en general, aumentando al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 14 19

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur. Temperaturas en ligero descenso y viento del noreste flojo en general, ligeramente más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 18 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos y temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste, ligeramente más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, en especial en las máximas de la vertiente norte. Viento del noreste, más intenso en costas sureste y noroeste, y con predominio de las brisas en vertiente suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 24