La Academia canaria de Medicina reconoce a Marisa Tejedor

La institución nombra a la exrectora de la ULL académica de honor en un acto en el que está acompaña de Wolfredo Wildpret

Marisa Tejedor al finalizar el acto.

Marisa Tejedor al finalizar el acto. / E. D.

El Día

El Día

La exrectora y profesora emérita de la Universidad de La Laguna (ULL), María Luisa Tejedor Salguero, fue nombrada recientemente académica de honor de la Real Academia de Medicina de Canarias. Este galardón concedido a la catedrática de Edafología y Química Agrícola del centro docente fue entregado en un acto que se llevó a cabo en el Colegio Oficial de Médicos, ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

La homenajeada imparte la conferencia llamada 'Reservas de la Biosfera'

Durante este encuentro, en el que intervino el presidente de la Academia, Francisco Perera, y el secretario de la institución y encargado de leer el acuerdo de nombramiento, José Norberto Batista, también participó Wolfredo Wildpret de la Torre. El catedrático de Botánica y profesor emérito de la Universidad de La Laguna realizó el laudatio e hizo un repaso por la carrera de Tejedor, señalando los méritos logrados para recibir esta distinción de la Academia de Medicina.

María Luisa Tejedor Salguero fue rectora de la institución académica entre los años 1990 y 1995, convirtiéndose así en la primera mujer en ejercer este cargo en la Universidad de La Laguna. Con casi 50 años de docencia como catedrática de Edafología y Química en diferentes titulaciones del centro, en la actualidad continúa trabajando en diversos proyectos de investigación relacionados con el uso de recursos de suelo y agua.

Como cierre del acto de nombramiento, la homenajeada impartió una conferencia llamada Reservas de la Biosfera. Este encuentro concluyó con la recepción de la acreditación como académica de honor.