Sanidad destina 4.426.204 euros a la modernización de la plataforma tecnológica del HUC

Se contratará el suministro de la plataforma de servicios TIC y las obras de adecuación de los dos centros de procesos de datos, necesarios para avanzar en el proyecto de hospital digital

Hospital Universitario de Canarias.

Hospital Universitario de Canarias. / E. P.

El Día

El Día

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves, 20 de abril, a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 4.426.204,82 euros en la contratación del suministro de la plataforma de servicios TIC y de las obras de adecuación de los dos centros de procesos de datos (CPD) del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), necesarios para avanzar en el proyecto de hospital digital.

La contratación del suministro de la plataforma de servicios TIC se realizará mediante arrendamiento con opción de compra y las obra de adecuación de los dos CPD se tramitará por procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, con un período de ejecución del contrato resultante de la licitación de cuatro años.

El complejo hospitalario necesita la renovación de esta infraestructura tecnológica para cumplir varios objetivos estratégicos y operativos, como los de innovación y modernización, seguridad, fiabilidad, mayor respeto y cuidado del medio ambiente.

El suministro de la plataforma de servicios TIC incluye la instalación, gestión, administración, actualización, soporte y supervisión de las infraestructuras que deberán dar soporte a las aplicaciones y usuarios.

Asimismo, la obra de adecuación de los CPD incluye la realización de mejoras e instalaciones, como un nuevo sistema de climatización, cuadro eléctrico, sistema de protección contra incendios, control de acceso mediante tarjeta y huella y videovigilancia IP. También comprende el suministro y puesta en servicio de la mejora del enlace de fibra óptica (fibra y equipamiento) que une los CPD.