La Aemet 'manda' a sacar los paraguas: anuncia lluvias este lunes en Canarias

Tenerife registrará un descenso de las temperaturas

Nubosidad sobre Tenerife

Nubosidad sobre Tenerife / @ALICIA_ARMAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes lluvias débiles en las segunda mitad del día en el norte de las islas occidentales, descenso de las temperaturas máximas, y viento del norte en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y del noroeste flojo, en general, en el resto.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 2 a 4 y temporalmente 4 o 5, marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada, y en las costas sur, este y oeste será variable de fuerza 1 a 3 con mar rizada o marejadilla. Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Previsión por islas

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte y este, y de poco nubosos en el oeste. Lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la segunda mitad del día, no descartándose en medianías del este. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior, más acusado en medianías orientadas al este. Viento en general flojo del noroeste, ligeramente más intenso en la vertiente oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde son probables lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligeros descensos en el interior, en especial en las máximas. Viento en general flojo del norte, más intenso en vertientes este y oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 19 23

LA PALMA

Predominio de los cielos nubosos con probabilidad de lluvias, en general débiles y ocasionales, especialmente en el norte y zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Viento del norte, más intenso envertientes este y noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 19 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde se esperan lluvias, en general débiles y ocasionales, durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Viento en general flojo del norte, más intenso en extremos noreste y noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 12 17

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos en el norte y oeste, abriendo claros durante las horas centrales, y de poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de la mitad sur. Viento en general flojo del noroeste, ligeramente más intenso en la vertiente este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con tendencia a cielos nubosos en el norte y oeste por la mañana y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de la mitad sur. Viento en general flojo del noroeste, ligeramente más intenso en la vertiente este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles dispersas y ocasionales a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligeros descensos en el interior, en especial en las máximas. Viento en general flojo del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 23