Llega el fin de semana: esta es la previsión del tiempo para este sábado en Canarias

Las Islas esperan cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso

Cielos despejados en Canarias.

Cielos despejados en Canarias. / METEO TENERIFE

Llega el fin de semana y en Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de este sábado, 15 de abril, podrá haber intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas del día, temperaturas máximas en ascenso y viento del nordeste, salvo en zonas altas, donde será flojo de dirección variable.

Por su parte, en el mar se prevé viento del nordeste de fuerza 5 o 6, marejada o fuerte marejada, y variable 1 a 3 en costas del oeste y suroeste con mar rizada o marejadilla. también habrá mar de fondo de componente norte y nordeste con olas 1 a 2 metros.

La previsión del tiempo por islas para este sábado es la siguiente:

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte y nordeste a primeras y últimas horas. En el nordeste podrían predominar los cielos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser localmente algo más acusado, en especial en medianías del nordeste. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en zonas bajas de la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres centrales, viento de componente sur de flojo a moderado. Brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

La isla de La Gomera espera cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo por un ligero ascenso de las máximas en el norte. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes este y noroeste, donde podría darse algún intervalo de fuerte ocasional. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 19 24

LA PALMA

Los cielos continuarán poco nubosos o despejados también en La Palma, con intervalos nubosos en el norte y este a primeras y últimas horas. En estas vertientes podrían predominar los cielos nubosos al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo por un ligero ascenso de las máximas en el este. Viento del nordeste, más intenso en zonas bajas de las vertientes sudeste y noroeste, donde podría darse algún intervalo de fuerte durante la primera mitad del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable, y brisas en las costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo por un ligero ascenso de las máximas en el nordeste, donde podría ser localmente algo más acusado. Viento del nordeste, más intenso en zonas bajas de la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, especialmente durante la primera mitad del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 13 18

LANZAROTE

En Lanzarote se esperan temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior durante la madrugada. Por su parte, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 17 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, sin descartar algunos intervalos nubosos en el este a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo ser más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste, ocasionalmente más intenso en la vertiente sur de Jandía, en especial al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

Los cielos estarán como en el resto de islas poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. En esta vertiente podrían predominar los cielos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23