Educación

El curso 2023/2024 arrancará en Canarias el 11 de septiembre

Las clases para la mayoría de los niveles educativos finalizarán el 21 de junio

Inicio del curso escolar en Canarias.

Inicio del curso escolar en Canarias. / Carsten W. Lauritsen

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

Las clases del curso 2023/2024 comenzarán en Canarias el próximo 11 de septiembre. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el calendario escolar para el próximo año académico, donde especifica que las clases de Educación Infantil y Primaria, así como de Secundaria Obligatoria arrancarán ese segundo lunes de septiembre y finalizarán el 21 de junio.

Por su parte, el alumnado de Bachillerato, Bachillerato para Personas Adultas y Programas de Formación Profesional Adaptada, Formación Profesional y Educación Básica de Personas Adultas, así como las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Artes Plásticas y Diseño, las Enseñanzas Deportivas y las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático iniciarán el curso el martes 12 de septiembre. El primer curso de Bachillerato finalizará el 21 de junio, mientras que 2º de Bachillerato lo hará el 17 de mayo para que así el alumnado pueda afrontar la recta final de la preparación de la EBAU. Los Programas de Formación Profesional Adaptada, Formación Profesional y Educación Básica de Personas Adultas terminarán las clases el 21 de junio, salvo el último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, que lo harán el 29 de mayo.

Además, el curso That’s English! y la preparación para pruebas de acceso a Ciclos Formativos y la de obtención directa del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria comenzarán el 25 de septiembre, prolongándose hasta diferentes fechas de mayo. Por otro lado, el curso específico de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio dará comienzo el 18 de septiembre y finalizará el 21 de junio. Estas son solo algunas de las fechas anunciadas en el BOC por la Consejería de Educación, donde también se recuerda que la EBAU se celebrará en Canarias, en su primera convocatoria, los días 5, 6, 7 y 8 de junio, mientras que el llamamiento extraordinario será los días 3, 4 y 5 de julio.

Este documento también incluye los periodos de vacaciones del próximo curso escolar en las Islas, así como los días festivos de los que disfrutará cada isla. El último día de clases antes de las vacaciones de Navidad será el 22 de diciembre y la actividad se retomará el 8 de enero. El periodo vacacional de Semana Santa arrancará el viernes 22 de marzo, que será el último día lectivo, y se prolongará hasta el 1 de abril.