El SCS administra 236.479 segundas dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid

Los especialistas insisten en que la protección de la vacuna comienza a disminuir a partir de los cinco meses tras la última dosis

Una sanitaria administra una dosis de la vacuna.

Una sanitaria administra una dosis de la vacuna. / E. D.

El Servicio Canario de Salud (SCS) ha administrado en Canarias 236.479 segundas dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, adaptada a las variantes de Omicron, a personas de 12 años o más, según ha informado este marte la Consejería de Sanidad.

En él recuerdan que los especialistas insisten en que la protección de la vacuna comienza a disminuir a partir de los cinco meses tras la última dosis, "por lo que es necesario recibir una de refuerzo".

Asimismo, Sanidad indica que la vacunación de refuerzo contra el coronavirus está indicada para todas los grupos etarios mayores de 12 años, "independientemente de si han pasado la infección o no", en especial la población con patologías previas y mayores de 60 años.

De ahí, la necesidad de recibir las dosis de refuerzo periódicamente, adaptadas a las nuevas variantes de Omicron y sus subvariantes.

En total, y desde el inicio de la campaña de vacunación, el SCS se ha administrado 4.696.996 dosis de la vacuna contra el coronavirus en el archipiélago y 1.858.719 personas han recibido al menos una dosis, lo que representa el 88,61 por ciento de la población diana.

Para acceder a la vacunación contra el coronavirus se puede pedir cita través de la app o la web de MiCitaPrevia del SCS o llamando al 012 (928 301 012 o 922 470 012).