Este es el tiempo que tendremos en Canarias esta Semana Santa

Consulta la previsión del tiempo para estos días

Cielos cubiertos en Tenerife.

Cielos cubiertos en Tenerife. / E. D.

La Semana Santa ya está aquí y muchos se preguntan qué tiempo hará durante estos días de descanso en Canarias. Ya sea para disfrutar de la playa, organizar un pateo o asistir a alguna de las procesiones previstas para estos días, consulta la predicción del tiempo para esta Semana Santa que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elaborado:

Tiempo Viernes Santo en Canarias

La Aemet prevé para el Viernes Santo que predominen los cielos poco nubosos en las islas de mayor relieve, con algún intervalo nuboso en zonas del norte e interior durante la segunda mitad del día. Se esperan intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, acompañados de calima, principalmente en niveles altos.

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios o sufrirán un ligero descenso. Viento soplará de componente norte con intervalos de flojo, sobre todo a partir de mediodía.

Tiempo Sábado en Canarias

La predicción del tiempo en Canarias para este segundo sábado de la Semana Santa espera que predominen los cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos en zonas de interior por la tarde, o incluso a nuboso en las islas occidentales, donde hay probabilidad de alguna lluvia, por lo general débil, en horas centrales. Además, se espera la llegada de intervalos de nubes altas a las islas occidentales durante la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con apertura de amplios claros ocasionales y con calima, por lo general ligera, principalmente en niveles altos.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios y el viento soplará de componente norte flojo.

Tiempo Domingo en Canarias

El domingo se espera que en las islas de mayor relieve predominen los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y medias. A mediodía podrá aumentar la nubosidad baja en zonas de interior, con probabilidad de alguna lluvia, por lo general débil, principalmente en las islas occidentales. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y calima ligera, tendiendo a aumentar a últimas horas.

La Aemet prevé que las temperaturas puedan experimentar un ligero ascenso este domingo. El viento soplará del norte al nordeste flojo, más intenso al final del día. A lo largo del día girará a sudeste en cumbres.