Ley de vivienda

La decisión que ha de tomar ya el Gobierno con el precio del alquiler: "Es urgente"

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha lanzado una propuesta para solucionar el problema de la vivienda

La Ley de vivienda a punto de ser una realidad

La Ley de vivienda a punto de ser una realidad

El Gobierno de España aprobó recientemente el sexto paquete de medidas para combatir la crisis, que incluye una subida máxima del 2% de los alquileres hasta finales de 2023 y la prórroga automática de los contratos que expiren antes del 30 de junio de 2023. Además, se prorrogó la suspensión de desahucios y lanzamientos de viviendas para hogares vulnerables y se prohibió el corte de suministros esenciales y la extensión del bono social durante todo el año.

Un problema cada vez más grave

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sugerido que el Gobierno debería considerar un control más directo del precio del alquiler en el futuro, ya que "es urgente limitar los precios", similar a lo que se ha hecho en Berlín y París. Según ella, esta medida ofrecería "una salida a un problema gravísimo para los ciudadanos", ya que, según Díaz, "hoy pagar un alquiler en Madrid, en Valencia, en Vigo o en Sevilla es imposible".

Además, Díaz ha afirmado que la vivienda es un derecho fundamental y ha abogado por la creación de un parque público de viviendas de alquiler social y por la limitación por ley del precio de los alquileres para evitar subidas abusivas en el futuro.

Ley de vivienda en España

El Gobierno de coalición está a punto de sacar adelante la primera Ley de Vivienda en España, que incluye la limitación del alquiler a viviendas de grandes propietarios, entre otras medidas. Aunque ha generado tensiones entre PSOE y Unidas Podemos, el Gobierno espera que la ley se apruebe pronto para garantizar el derecho a la vivienda en el país.

El Gobierno está tomando medidas para abordar la crisis del alquiler y la vivienda en España, incluyendo la limitación del aumento del alquiler y la prórroga automática de los contratos, así como la prohibición del corte de suministros esenciales y la suspensión de desahucios y lanzamientos de viviendas. Además, la vicepresidenta ha sugerido que se debería considerar un control más directo del precio del alquiler en el futuro y ha abogado por la creación de un parque público de viviendas de alquiler social y la limitación por ley del precio de los alquileres para evitar subidas abusivas en el futuro.