El tiempo semana santa

Preocupación para Semana Santa: una DANA irrumpe en España

Se tendrán grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche

Una DANA amenaza la Semana Santa en España

Una DANA amenaza la Semana Santa en España / JULIO GONZÁLEZ

Muchas son las personas que van a estar pendientes del cielo en los próximos días para saber como afectará a los días centrales de estas vacaciones de Semana Santa

España se prepara para una Semana Santa con grandes contrastes meteorológicos debido a la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se descolgará en el oeste de la Península a partir de este martes y se irá desplazando de norte a sur hasta llegar al archipiélago canario.

La DANA afectará de refilón al suroeste peninsular y se notará sobre todo en el sur de Extremadura, Huelva y Cádiz. Los días martes y miércoles serán especialmente llamados "días de la cebolla" debido a la gran amplitud térmica entre la mañana y la noche y la variedad de prendas de vestir que se deberán llevar encima, que provocará que los termómetros varíen significativamente. Se esperan heladas en algunas zonas de montaña, como León o Burgos, que contrastarán con las máximas que en algunas zonas del sur podrían rozar los 25ºC.

De cara al Miércoles Santo, la DANA seguirá presente en España, pero se desplazará hasta el archipiélago canario, donde continuarán los chubascos y los cielos nubosos. A pesar de esto, se descarta cualquier situación de lluvias torrenciales o tormentas. En el resto de España, el clima será estable, con temperaturas propias de la primavera.

Para el Jueves Santo, se espera un tiempo estable y sin lluvias, ya que la DANA se desplazará hasta el Sáhara, según las predicciones. Los termómetros ascenderán durante el día y se podrán registrar hasta 28ºC en algunas zonas como Sevilla.

Se espera una Semana Santa con grandes contrastes meteorológicos en España debido a la DANA, que traerá días de frío y calor y heladas en zonas de montaña, se podrán ver algunas lluvias dispersas en el norte del país, pero predominarán los cielos poco nubosos en el resto del territorio.