Crisis

Esta es la mejor forma de proteger tus ahorros ahora mismo

Los expertos recomiendan a los inversores que diversifiquen sus carteras y busquen valores refugio para proteger sus inversiones

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La incertidumbre financiera mundial continúa aumentando, y los inversores intentan buscan valores seguros en medio de una economía cada vez más inestable. En los últimos días, el oro, la renta fija y las criptomonedas han ganado terreno debido a la inestabilidad económica que se ha vivido en algunos bancos estadounidenses, incluyendo el Silicon Valley Bank.

El oro ha sido uno de los principales valores refugio en los últimos días, ya que ha subido un 8% y cotiza actualmente en alrededor de 1.960 dólares la onza. Los analistas esperan que el oro alcance los 2.500 dólares a corto plazo.

La renta fija también ha experimentado un aumento en la demanda aunque, desde luego, no ha estado exenta de la volatilidad. Por otro lado, el bitcoin ha sido la criptomoneda más destacada debido a su revalorización del 18%, superando los 26.500 dólares.

La volatilidad del dólar y del euro también ha sido noticia en los últimos días. El dólar ha sufrido una gran volatilidad debido a la crisis financiera en Estados Unidos y la previsión de que la Reserva Federal aumente los tipos de interés.

Mientras tanto, el euro cerró la semana pasada en 1.067 dólares, pero ha llegado a alcanzar un mínimo de 1.051 dólares durante las últimas sesiones.

El Banco Central Europeo ha mantenido una reunión de emergencia para analizar la situación económica de la banca europea, incluyendo las caídas en bolsa de Credit Suisse y la inyección de 30.000 millones de dólares por parte de 11 bancos estadounidenses para evitar la quiebra del First Republic Bank.

Buscar valores seguros

La incertidumbre financiera ha hecho que los inversores busquen valores seguros, y se espera que el oro, la deuda y las criptomonedas sigan al alza en los próximos días.

La crisis financiera ha afectado a otros sectores, como el mercado de valores, que ha experimentado una gran volatilidad en los últimos días. Las principales bolsas del mundo han sufrido importantes pérdidas, incluyendo el Nasdaq y el S&P 500 en Estados Unidos, así como el FTSE 100 en Reino Unido y el Nikkei en Japón.

Ante esta situación, los expertos recomiendan a los inversores que diversifiquen sus carteras y busquen valores refugio para proteger sus inversiones. Aunque no hay una respuesta única a la incertidumbre financiera mundial, la inversión en valores seguros puede ayudar a los inversores a reducir el riesgo de pérdidas.