Cielos despejados y temperaturas en descenso: esta es la previsión del tiempo para este domingo en Canarias

En Tenerife el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres

Cielos despejados en Canarias.

Cielos despejados en Canarias. / E. D.

Continúa el buen tiempo este domingo. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este 2 de abril los cielos estarán poco nubosos o despejados en Canarias, con algunos intervalos de nubes en zonas bajas del norte de las islas a primeras y últimas horas.

Las temperaturas también seguirán con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura, aunque con algunos cambios en el resto de islas, donde estarán en ligero a moderado descenso, especialmente las máximas de las islas más occidentales.

En cuanto al viento, soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres, suroeste de Lanzarote y Fuerteventura y vertientes sudeste y noroeste del resto de islas, especialmente durante la primera mitad del día.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6 ocasionalmente 7 mar adentro en el oeste y sureste, 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. En el suroeste y cerca de la costa en el norte, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La previsión, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de costas oeste y medianías del nordeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres, vertiente norte del área metropolitana y vertientes noroeste y sudeste, donde hay baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes principalmente durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

Se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, donde hay baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes especialmente a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 20 26

LA PALMA

También habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste y la zona de El Paso, donde hay baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes especialmente durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 20 26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de las costas sur y zonas altas. Viento de componente este moderado a fuerte, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y extremos noroeste y sureste especialmente durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 14 20

LANZAROTE

En Lanzarote estará despejado, con algunos intervalos de nubes bajas al norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en el interior sur de madrugada.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

Despejado, con algún intervalo de nubes bajas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en la vertiente suroeste durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

Los cielos también se esperan poco nubosos o despejados en Gran Canaria, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de la vertiente suroeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, donde hay baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes especialmente durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 23