Día de récord de calor en Canarias: ¿Qué han marcado los termómetros?

Al menos dos estaciones de las Islas superan sus máximos históricos en un mes de marzo

Calor en Canarias.

Calor en Canarias. / Andrés Gutiérrez

El raro episodio de calor con el Canarias despide marzo está dejando cifras de récord en el Archipiélago. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al menos dos estaciones de las Islas han registrado las temperaturas más altas de su historia en marzo, ambas durante la jornada de ayer jueves.

El primero de ellos se alcanzó en el Aeropuerto Tenerife Sur, donde los termómetros llegaron a marcar 37,7 grados, tres y medio más que lo había sido su máxima hasta ahora en un mes de marzo y fechada en 2017.

Lo mismo ha ocurrido en Lanzarote aunque con números más bajos: la Isla ha alcanzado por primera vez en un mes de marzo los 24,4 grados, dos más que lo que era su récord hasta ahora: marzo de 1990.

Se trata de un ejemplo de lo anómalo de este episodio de altas temperaturas que mantiene todavía hoy en aviso amarillo a toda Canarias y naranaja a Gran Canaria, y que además se mantiene acompañado de la intensa calima que ya lleva casi dos semanas sobre el Archipiélago.

Así, las máximas de toda Canarias se han registrado sobre todo en Gran Canaria, con 38,2 grados en Tasarte y 37,2 en Maspalomas durante el día de ayer.