Suben las temperaturas: esta es la previsión del tiempo para este jueves en Canarias

Se espera que los termómetros puedan llegar a los 34ºC y continúa la calima

Calor en Canarias.

Calor en Canarias. / Andrés Gutiérrez

Las temperaturas continuarán en ascenso este jueves, 30 de marzo, en Canarias. Esta es la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que llegarán a los 34ºC. Estas altas temperaturas vendrán acompañadas de calima.

En el mar, habrá norte o noreste 4 o 5, arreciando a noreste 6 o 7 en costas noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Por islas, la previsión del tiempo es la siguiente:

TENERIFE

Predominio de cielos despejados con calima más significativa en medianías de la vertiente sur y en cumbres. Temperaturas en ascenso, en especial en vertientes este y oeste donde se prevé que se alcancen los 34ºC. Viento del noreste a componente este fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, en especial a primeras y últimas horas, predominando las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 30

LA GOMERA

Los cielos se esperan despejados con calima, más significativa en medianías de la vertiente sur y en cumbres. Temperaturas en ascenso en la mitad sur, donde se prevé que se alcancen los 34ºC, y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste a componente este fuerte con rachas muy fuertes en vertientes este y noroeste, en especial a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 24 31

LA PALMA

En la isla de La Palma, los cielos también estarán despejados con calima, aunque en esta ocasión será ligera en capas altas. Temperaturas en ascenso, en especial en la vertiente oeste donde se prevé que se alcancen los 34ºC. Viento del noreste a componente este fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste así como en la zona de El Paso, en especial a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 19 28

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados con calima, más significativa en medianías y cumbres. Temperaturas en ascenso en la vertiente oeste, donde no se descarta que se superen localmente los 32ºC, y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste a componente este fuerte con rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste, en especial a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 19 24

LANZAROTE

Los cielos despejados con calima también estarán presentes en Lanzarote, afectando al nivel de superficie a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios salvo ligero ascenso en la mitad sur, donde se prevé que se alcancen los 34ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes a primeras y últimas horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Despejado con calima, afectando al nivel de superficie a partir de mediodía. Temperaturas en general en ascenso salvo ligeros descensos de los valores diurnos en la mitad norte; se prevé que las máximas alcancen los 34ºC en costas oeste y en la mitad sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente oeste y mitad sur a primeras y últimas horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados con calima, más significativa en medianías y cumbres de la vertiente sur. Temperaturas en ascenso en vertientes sur y oeste, donde se prevé que se superen los 34ºC, y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste a componente este fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, en especial a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 21 27