Estas son las temperaturas máximas que se registrarán durante la ola de calor en Tenerife

Se espera que los termómetros alcancen los 34 grados

Jornada con altas temperaturas en Santa Cruz de Tenerife.

Jornada con altas temperaturas en Santa Cruz de Tenerife. / María Pisaca

Tenerife se está despidiendo del mes de marzo con temperaturas inusualmente altas. De hecho, la estación meteorológica de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, registraba ayer 37,7 grados de máxima, la temperatura más alta jamás medida en un mes de marzo en Canarias, una cifra que ha fulminado el récord que estaba vigente desde el 24 de marzo de 1951.

Santa Cruz de Tenerife tampoco se quedó atrás, pues la capital tinerfeña daba ayer la bienvenida a la recién empezada la primavera con los termómetros marcando 35,4 ºC.

¿Qué es lo que se espera para estos días? Pues la previsión del tiempo para Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de que la ola de calor continuará hoy, jueves, y mañana, viernes. De hecho, la Aemet mantiene los avisos por altas temperaturas y calima hasta el viernes, solo el aviso por fuertes vientos seguirá en vigor hasta el sábado.

En Tenerife se espera que los termómetros vuelvan a alcanzar e incluso superar los 34 grados de máxima tanto hoy como el viernes. También se prevé que el mercurio pueda superar los 34 grados en las islas de La Gomera, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Solo Gran Canaria está en aviso naranja porque se pueden llegar a superar los 37 grados de máxima a lo largo de la jornada de hoy..

El aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas se mantiene este viernes a primeras horas en Gran Canaria, y en el resto de las islas hasta las 20:00 horas, menos en Lanzarote y El Hierro, que finaliza a las 12:00 horas.

La Aemet también ha activado los avisos por calima en las Islas. De hecho, se espera que haya calima con una visibilidad de 3.000 metros y las concentraciones de polvo serán más significativas en medianías orientadas al sur.

En cuanto al viento, se esperan rachas máximas de 70 km/h, afectando principalmente a cumbres y vertientes orientadas al sureste y noroeste, pudiendo ser de hasta 75 km/h en las islas más occidentales. En un principio, la Aemet mantendrá el aviso amarillo por fuertes vientos hasta el sábado.

Canarias también está en aviso por fenómenos costeros hasta el viernes.