ESTAFA CARNET DE CONDUCIR

La DGT advierte: esta es la estafa que podría afectar a los conductores

A través de las redes sociales, la Dirección General de Tráfico avisa a los ciudadanos sobre los peligros que acarrean las nuevas tecnologías

La estafa de la que advierte la DGT y se realiza a través de los dispositivos móviles

La estafa de la que advierte la DGT y se realiza a través de los dispositivos móviles / Pixabay

Con la llegada de las nuevas tecnologías y en una era totalmente digitalizada, cada vez es más alto el riesgo de sufrir un intento de estafa a través de los dispositivos con los que se conviven en el día a día. Con esta práctica, lo que se pretende es acceder a las cuentas bancarias de los afectados o robar datos personales.

En esta última semana del mes de marzo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado a través de su cuenta de Twitter un serio aviso sobre una estafa que circula por las redes y puede salir realmente caro a quienes caigan en ella.

A muchas de las personas, por determinados motivos les cuesta sacarse el carnet de conducir, tanto la parte teórica como la práctica, que son las necesarias para obtener el permiso B de circulación.

Los estafadores, se han puesto como objetivo acceder a las personas que están en proceso de obtención del carnet de conducir o tienen la intención de obtenerlo. Ofrecen la posibilidad de sacarse el carnet sin tener que realizar el procedimiento habitual, por lo que no tendrían que hacer los exámenes reglamentarios.

Los estafadores piden a cambio una significante cantidad económica, que se tendría que entregar por adelantado y que asciende hasta los 653 euros. Estas personas exigen a los interesados que ya sepan conducir, ya que mediante su procedimiento no se realizarán prácticas ni examen.

Mediante el post de Twitter, la Dirección General de Tráfico ha compartido una captura de pantalla en la que se muestran las pautas a seguir y los requisitos que se solicitan. Cabe destacar que en la captura aparecen faltas de ortografía que haría dudar de la credibilidad. Por último destacar que los procedimientos de la DGT no se realizan mediante WhatsApp como aparece en el Tweet y que la única manera de poder obtener el permiso de conducir en nuestro país es mediante la realización del examen teórico y práctico.