PRECIO GASOLINA

Las gasolineras avisan: el motivo por el que tendrías que llenar el depósito antes de Semana Santa

Con la llegada de los periodos vacacionales se prevé una subida en el precio de los carburantes

Por este motivo tendrás que echar gasolina antes de las vacaciones

Por este motivo tendrás que echar gasolina antes de las vacaciones / Pixabay

El 31 de diciembre de 2022, decía adiós de todas las gasolineras el descuento de 20 céntimos por litro que se implementó desde el Gobierno para paliar la drástica subida de precios del carburante tras estallar la invasión a Ucrania.

Las principales gasolineras, también decidieron aplicar una serie de beneficios para todos sus clientes. Todas estas medidas tenían buena acogida entre los conductores, ya que el litro de carburante, en algunos momentos, se llegó a situar por encima de los dos euros.

En estaciones de servicio como Repsol, también se ofrecía, además del descuento gubernamental, otro descuento de 20 céntimos por parte de la empresa si eras cliente Repsol. Ahora con la llegada de la Semana Santa, las principales gasolineras deciden retirar estos beneficios.

Llena el depósito antes de las vacaciones

Con la llegada de los periodos vacacionales, los precios de los carburantes suelen subir un poco los precios, debido a la alta demanda que hay, pero no es alarmante, ya que esto sucede año tras años y los conductores ya conocen el motivo de la subida.

Por otra parte, el director general de la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio, Nacho Rabadán, destacó que la coincidencia de la Semana Santa con las vacaciones de primavera de Estados Unidos, repercutirá en el bolsillo de los españoles. Lo justifica porque en "Estados Unidos funciona con la demanda" y por ende el barril de combustible aumentará de precio.

Lo que puede suceder de aquí unos días con el precio de la gasolina está aun en el aire ya que nos encontramos en un mercado de mucho movimiento y con la vista puesta en lo que ocurre en Ucrania. En estos instantes, el precio del gasóleo en España se encuentra por debajo de la media en la Unión Europea, que es de 1,669 euros. Por su parte, en la zona euro alcanza los 1,7 euros. La gasolina se sitúa en torno al 1,76 euros el litro.