Estos son los seis de los pueblos más bonitos de España y todos están en Canarias

Las playas paradisiacas, los paisajes volcánicos y la gastronomía hacen de Canarias un destino idílico

Vista de Garachico.

Vista de Garachico. / E. D.

España es un país eminentemente turístico y prueba de ello es el significativo número de visitantes que llegan atraídos por el clima, la cultura y la gastronomía. Aunque la Península Ibérica cuenta con una multitud de localidades encantadoras que atraen a extranjeros, son los archipiélagos, especialmente Canarias, los que llaman más la atención de muchos visitantes internacionales.

Canarias es uno de los principales destinos turísticos para los turistas británicos y alemanes. El Archipiélago canario es una parada obligada para aquellos que buscan una amplia oferta turística para sus vacaciones. Las paradisiacas playas, los paisajes volcánicos, la excelente comida y la amable hospitalidad de los canarios convierten a las Islas en un destino idílico. De hecho, Canarias tiene seis pueblos incluidos en la lista oficial de la asociación "Los Pueblos más Bonitos de España". Apunta sus nombres para que los visites durante esta Semana Santa:

GARACHICO. En Tenerife, uno de los pueblos más destacados es Garachico, ubicado en la zona noroeste, y declarado Bien de Interés Cultural en 1994. Garachico cuenta con un patrimonio arquitectónico impresionante, que data de los siglos XVI y XVII, y se encuentra bien conservado. Pasear por sus calles adoquinadas y admirar sus edificios históricos, como el Convento de San Francisco o la Casa de los Condes de La Gomera, es un viaje en el tiempo.

Además de su rica historia, Garachico es conocido por su excelente gastronomía, especializada en pescados y mariscos frescos, y por su tradicional repostería y buenos vinos. En definitiva, Garachico es un destino imprescindible para aquellos que buscan disfrutar de la arquitectura histórica, la buena comida y el vino en un entorno tranquilo y pintoresco de Tenerife.

AGULO (LA GOMERA). Agulo, un pueblo situado en La Gomera, es conocido como el "bombón" de la zona debido a su impresionante belleza. Este pueblo cuenta con un espectacular mirador rodeado de zonas verdes cultivadas, lo que le ha valido el reconocimiento como uno de los pueblos más hermosos de España, según el periódico británico 'The Times'. Además de su belleza natural, Agulo es rico en patrimonio histórico, siendo la Iglesia de San Marcos una muestra de ello. En cuanto a su gastronomía, este pueblo ofrece deliciosos platos a base de papa, ñame o berro, como los populares potajes.

PORÍS DE LA CANDELARIA (LA PALMA). La costa acantilada del municipio de Tijarafe en La Palma, alberga un escondite perfecto para piratas que solían descargar sus mercancías en las cuevas cercanas. Aunque no está incluido en la lista de pueblos canarios destacados, este lugar es único gracias a las pintorescas casetas azules y blancas que lo adornan. Sin duda, es un toque especial que lo distingue de otros pueblos de la zona.

TEJEDA (GRAN CANARIA). El municipio de Tejeda se extiende por la Caldera de Tejeda, una zona que destaca por sus imponentes roques volcánicos, Nublo y Bentayga, auténticos emblemas de Gran Canaria. Gracias a su privilegiada ubicación en medio de las montañas, Tejeda es un lugar muy apreciado por los visitantes de la isla. El poeta Miguel de Unamuno lo bautizó como La tempestad petrificada y cuenta con una rica historia que se remonta al siglo III d.C. En cuanto a su estilo de vida, se basa en la agricultura, la ganadería, la elaboración de quesos y mazapanes, y el folclore musical. La gastronomía local es también muy destacable y se basa en productos frescos y autóctonos.

TEGUISE (LANZAROTE). Teguise es el municipio más extenso de Lanzarote y la antigua capital de la isla durante la primera mitad del siglo XVI hasta la segunda mitad del siglo XIX. Es un lugar de gran importancia histórica y arquitectónica, siendo declarado conjunto arquitectónico-histórico-artístico gracias a su impresionante casco histórico formado por hermosas calles empedradas. Al igual que su vecina Fuerteventura, Lanzarote fue una isla asediada por la piratería. Destaca el Castillo de Santa Bárbara, la casa-museo del Timple y el mercadillo, como lugares imprescindibles para visitar en la zona.

BENTANCURIA (FUERTEVENTURA). Betancuria, situada en la isla de Fuerteventura, fue la primera capital de la isla (hasta 1984) y la primera ciudad fundada en Canarias. Recientemente, ha ganado gran popularidad al ser incluida en la lista de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra en el valle del macizo de Betancuria, un parque rural que es una de las zonas más frondosas de Fuerteventura, aunque la isla en general es bastante árida. Con menos de 800 habitantes, Betancuria cuenta con la primera catedral de Canarias, la Iglesia de Santa María, así como el Museo Arqueológico de Betancuria, entre otros lugares de interés turístico.