Programa Diginnova

Diginnova, una formación que impulsa el talento innovador en las empresas

Charlando con el alumnado sobre el programa Diginnova. ed

Charlando con el alumnado sobre el programa Diginnova. ed / EL DÍA

El tejido empresarial canario demanda, cada vez más, perfiles especializados en innovación, transformación digital y sostenibilidad para ser más competitivos y mejorar los procesos y los servicios que ofrecen. Diginnova da respuesta a esta necesidad, que busca, a través de su programa formativo, la incorporación de talento joven a las empresas y centros de investigación canarios para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones.

Este proyecto, gestionado por la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias, ofrece tres rutas formativas: Innovación y Digitalización, Transformación Digital y Big Data, y Sostenibilidad de Transición Ecológica. Asimismo, una vez realizada la formación, las personas interesadas pueden optar a unas prácticas remuneradas de hasta diez meses, recibiendo durante su periodo de inserción varias horas formativas adicionales y una tutorización de personal experto.

En el acto de clausura se abordarán los resultados de esta edición

En esta primera edición, Diginnova ha formado a más de 450 personas de todo el archipiélago canario y, actualmente, hay 156 dinamizadores y dinamizadoras en distintas entidades, y ocho ya se han incorporado en las empresas donde desempeñaron su periodo de prácticas. Respecto a las entidades participantes, se encuentran más de 220 empresas y 8 centros de investigación que han decidido sumarse a esta convocatoria.

Tras la formación, más del 93% del alumnado participante ha recomendado el programa Diginnova, evaluando de forma positiva aspectos como la calidad de los contenidos y los recursos, el dominio en la materia del profesorado, así como su capacidad comunicativa y motivadora.

Acto de clausura

Diginnova organiza un acto de clausura mañana, jueves 30 de marzo, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, en el que se abordarán los resultados de la iniciativa en esta primera edición. Tras ello, David Macías, director de Inboundlabs, agencia de Inbound marketing partner de Hubspot, impartirá una ponencia sobre la importancia de tener perfiles innovadores en las empresas.

El evento finalizará con una mesa redonda que contará con la representación de las empresas Proyectran, Canaragua Concesiones e Innovaris y las personas que han realizado las prácticas en estas entidades para contar su experiencia en el programa.

Más del 93% del alumnado participante ha recomendado el programa

Diginnova es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna que se gestiona a través de su Fundación General. Está financiado al 100% por el Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation EU, a través del Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU) del Fondo Social Europeo.