Oposiciones en Canarias, ¿cuándo son los exámenes de Correos?

Hay 171 plazas abiertas para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 131 para Las Palmas

Una oficina de Correos.

Una oficina de Correos. / EFE

Trabajar en Correos es la meta que se han marcado miles de personas en nuestro país. Lograr un trabajo estable y con buenas condiciones laborales es el ideal para todos aquellos que buscan la tranquilidad laboral. El proceso selectivo ya está abierto y los aspirantes han podido presentar sus solicitudes, pero, ¿sabes cuándo son las fechas de las oposiciones en Canarias?

En toda España son más 84.000 las personas que se han inscrito para esta convocatoria, que pretenden alcanzar uno de los 7.757 puestos fijos en todo el país. En Canarias son un total de 302 las plazas ofertas para el servicio postal. De ellas, 171 puestos estarán disponibles en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y 131, en Las Palmas.

Modelo de examen

En este proceso selectivo habrá dos modelos de exámenes en función del puesto al que se aspire: reparto/agente o atención al cliente. Los dos tendrán 110 preguntas, de las que 10 serán de reserva. De la cifra total, 90 corresponderán al temario y 10 serán psicotécnicas.

En cuanto a la puntuación, cada respuesta correcta sumarán 0,60, mientras que los fallos no restarán.

Por su parte, cada participante contará con 110 minutos para resolver el examen, por lo que tendrá un minuto por pregunta.

Alumnos a la espera de realizar un examen.

Alumnos a la espera de realizar un examen. / E. D.

¿Cuánto vale el examen?

Los exámenes para acceder a un puesto de Correos tendrán un valor total de 60 puntos, mientras que los otros 40, hasta alcanzar los 100, pueden lograrse a través de méritos.

Para superar la prueba es necesario superar los 55 puntos en el caso de los puesto de reparto/agente, mientras que esta cifra aumenta a 60 si se trata de los perfiles de atención al cliente.

Fecha de examen

La fecha prevista para el examen de las oposiciones en Canarias de Correos es el próximo domingo 7 de mayo. Esta prueba se realizará de manera simultánea en 30 provincias españolas.

Para realizar este examen, solo en el Archipiélago se han inscrito 2.600 personas.