Calor y calima: la previsión de la Aemet para esta semana en Canarias

Los termómetros de las Islas superarán los 30 grados

Un paisaje en Tenerife durante el episodio de calima.

Un paisaje en Tenerife durante el episodio de calima. / CARSTEN W. LAURITSEN

Calor propio de junio y más días de calima es el resumen de la previsión del tiempo en Canarias de esta semana según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante los próximos días se espera que el episodio de polvo en suspensión se mantenga sobre el Archipiélago, que por lo demás tendrá cielos despejados y algunos días de viento.

En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento que en algunos casos podrían llegar a superar los 30 grados, aunque para eso habrá que esperar aún unos días.

La semana comienza con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas de este lunes en costa este de Fuerteventura y costas norte del resto de islas. La calima ligera sigue presente en las islas más montañosas y las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará del nordeste moderado, tendiendo a fuerte por la tarde en cumbres de Gran Canaria.

Ya para este martes se esperan cielos despejados salvo por la presencia de calima, que remitirá por la tarde. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso en las islas occidentales y un ascenso en las orientales. El viento ganará en intesidad en en zonas de interior de Fuerteventura y Lanzarote, y en medianías y vertientes noroeste y sudeste de las demás islas.

Previsión de calor

Será este miércoles cuando el calor empiece a ganar intensidad, sobre todo en la provincia occidental donde se esperan máximas de hasta 32 grados. El viento seguirá soplando aunque será flojo en general y con intervalos de fuerte en medianías. La calima regresará a partir de mediodía.

El calor intenso alcanzará el resto de islas al día siguiente, ya que se espera un aumento generalizado en todo el Archipiélago. En el sur de Tenerife y de Fuerteventuras las máximas podrían alcanzar los 32 grados mientras que en Gran Canaria se esperan incluso 34 grados.