Mil cien aspirantes han concurrido a las pruebas de la Policía Canaria

Estas plazas forman parte de la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021

Imagen de archivo del Cuerpo General de la Policía Canaria. | | E.D.

Imagen de archivo del Cuerpo General de la Policía Canaria. | | E.D. / Pedro Fumero

Unos 1.100 aspirantes se han presentado este fin de semana al test incluido en las pruebas de selección convocadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias a través de una resolución publicada el pasado 16 de agosto en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) para cubrir 75 plazas del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), Escala Básica, Empleo Policía, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Según informa la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, estas 75 plazas forman parte de la oferta de empleo público para 2021, aprobada mediante el Decreto 120/2021, de 2 de diciembre, en cuyo Anexo I establece dicha cifra para el CGPC.

Se trata de una convocatoria que permitirá que el CGPC cuente con 295 efectivos al comienzo de la próxima legislatura, 225 más que al inicio de la presente.

Requisitos exigidos

Los aspirantes deben reunir, entre otros requisitos, tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no exceder la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino, así como estar en posición o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.

Asimismo, deben carecer de antecedentes penales y antecedentes por delitos sexuales, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas y estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y A2.

Campus Guajara de la Universidad de La Laguna.

Campus Guajara de la Universidad de La Laguna. / María Pisaca

Mientras, la prueba de test, de 100 preguntas con tres respuestas alternativas, se ha llevado a cabo, de forma simultánea, en las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a cuyas aulas han acudido 688 aspirantes, y de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, en cuyo aulario se han presentado 412 candidatos. Una vez superada esta prueba de conocimiento, que es eliminatoria, deberán enfrentarse a un supuesto práctico, un examen de inglés, una prueba física y otra psicológica. Posteriormente, y antes de incorporarse al CGPC, ingresarán en la academia, donde estarán un periodo de cuatro meses de formación.