Llega el fin de semana: así será el tiempo en Canarias este viernes

En las Islas predominarán los cielos despejados y la calima en altura

Tiempo en Canarias.

Tiempo en Canarias. / Andrés Gutiérrez

Llega el fin de semana y muchos miramos al cielo para organizar nuestros planes. La predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, 23 de marzo, determina que los cielos despejados y la calima en altura predominarán en Canarias.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5 arreciando a 6 mar adentro en costas noroeste y sureste al avanzar la tarde. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 al avanzar la tarde.

Por islas, la predicción es la siguiente:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en litorales norte a primeras horas, así como nubes de evolución en Las Cañadas durante la tarde. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior, salvo en las máximas del noreste donde habrá ligeros descensos. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes de madrugada. Brisas en costas oeste. En medianías y cumbres, viento de componente este flojo a moderado.

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en litorales norte a primeras y últimas horas. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios, predominando los descensos ligeros en las máximas. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en vertientes este y noroeste de madrugada. Brisas en costas sur. En medianías y cumbres, viento de componente este.

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en litorales del nordeste a primeras horas. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso, especialmente las máximas en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes durante la primera mitad del día en extremos sureste y noroeste. Brisas en costas oeste. En medianías y zonas altas, viento de componente este flojo a moderado.

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en litorales norte a primeras y últimas horas. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste de madrugada. Brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento de componente este.

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en litorales norte y este a primeras horas. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente oeste, especialmente a partir de la tarde.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en litorales norte y este a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente las mínimas en zonas de interior. Viento del noreste, con intervalos de fuerte y rachas puntualmente muy fuertes en el litoral oeste, especialmente a primeras y últimas horas.

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en litorales norte a primeras horas. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente las mínimas en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, y probables rachas puntualmente muy fuertes en la primera mitad del día. Brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento de componente este.