La calima ya empieza a asfixiar a Canarias: ¿hasta cuándo dura?

La Aemet pronostica varios días de polvo en suspensión sobre el Archipiélago

La calima ya empieza a asfixiar a Canarias: ¿hasta cuándo dura?

La calima ya empieza a asfixiar a Canarias: ¿hasta cuándo dura? / Alicia Armas

Un nuevo episodio de calima ya comienza a asfixiar a Canarias. Si bien el polvo en suspensión sigue estando en altura, la población de las Islas ya nota sus efectos... y no ha hecho más que empezar. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la calima seguirá unos días más sobre el Archipiélago y además irá ganando en presencia.

Así, durante hoy jueves la presencia del polvo será más significativo en medianías y zonas altas y además estará acompañada de un leve aumento de las temperaturas. Ya para mañana viernes, la calima se generalizará aunque será ligera y en altura.

El fin de semana este episodio seguirá presente aunque tenderá a remitir a lo largo del sábado para volver a aparecer el domingo por la tarde. Pese a esta presencia intermitente, por el momento la Aemet no prevé que se trate de un episodi extremo.

Recomendaciones

Aún así, es recomendable para la población que siga una serie de pautas para evitar los efectos de la calima, sobre todo aquellas personas vulnerables como pueden ser los mayores, los niños o los que presenten alguna enfermedad del aparato respitario.

  • No salir a la calle y mantener cerradas puertas y ventanas de las casas.
  • Realizar la limpieza de las superficies con el polvo con paños húmedos.
  • Mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse.
  • No realizar ejercicios físicos en el exterior.
  • En caso de empeorar los síntomas respiratorios llamar al 1-1-2.