Consumo

Alerta Sanitaria: Piden no consumir esta carne de Lidl

Los clientes que han adquirido el producto podrán recibir el reembolso del pago

Una supermercado Lidl.

Una supermercado Lidl. / E. D.

Si eres fiel consumidor de Lidl, debes tener en cuenta que la cadena de supermercados alemana ha informado sobre una alerta alimentaria en unos de sus productos. Se trata de un producto de consumo habitual, por ello, en caso de que seas una de las personas que lo ha adquirido, la recomendación es clara: no lo consumas.

Alerta

El tipo de carne retirada en Lidl a causa de una alerta sanitaria es la cecina loncheada en aceite de oliva. Se trata de una carne deshidratada de la marca Friber.

El motivo por el que la cadena de supermercados ha emitido dicha alerta es porque se ha detectado la presencia de listeria monocytogenes, bacteria que puede provocar infecciones. En concreto, esta bacteria se han localizado en el lote con la fecha de caducidad 11/07/2023, en envases de 100 gramos.

Producto retirado de Lidl.

Producto retirado de Lidl. / E. D.

Otros productos

Los otros productos de la misma marca, tal y como ha informado Lidl, siguen siendo aptos para el consumo humano, ya que la bacteria localizada en la cecina loncheada en aceite de oliva no se ha encontrado en ningún otro producto.

Seguridad

Para mayor seguridad, en caso de haber consumido este producto de Lidl, las autoridades recomiendan acudir a un centro sanitario si se detectan síntomas asociados con la listeriosis (fiebre, escalofríos, dolores musculares, náuseas y diarrea). Además, es necesario aumentar las medidas higiénicas para evitar una contaminación cruzada.

Reembolso

Lidl ha querido trasladar sus disculpas a todos los consumidores que se hayan visto afectados.

Si finalmente has comprado esta cecina, Lidl también ha dejado claro de que podrás recuperar tu dinero. Los clientes tendrán derecho al reembolso de precio pagado, sea cual sea la tienda en la que lo hayan adquirido y tengan o no el ticket de compra.