Aviso de la OCU: Estas cuentas te dan hasta 300 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda a los consumidores evaluar cuidadosamente las ofertas del mercado antes de tomar una decisión

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un análisis de las opciones que actualmente tienen los bancos en cuanto a la rentabilidad de las cuentas nómina que ofrecen a sus clientes en España.

A pesar de la competencia entre las entidades bancarias por atraer nuevos usuarios mediante incentivos como dinero en efectivo, la OCU recomienda a los consumidores evaluar cuidadosamente las ofertas del mercado antes de tomar una decisión.

Según el análisis, solo tres bancos ofrecen rentabilidades de hasta el 5% TAE en sus cuentas nómina: Bankinter, Openbank e Ibercaja. Aunque claro, cada una tiene sus condiciones y requisitos a cumplir.

La cuenta Vamos de Ibercaja ofrece un 5,06% TAE por los primeros 6.000 euros de saldo, pero tiene requisitos específicos como ser un cliente nuevo, tener un ingreso salarial de al menos 1.400 euros/mes y hacer compras semestrales pagando con tarjeta, entre otros. Si se cumplieran tales condiciones, podrías conseguir hasta 300 euros cada año.

Por otro lado, la cuenta Nómina Bankinter también ofrece un 5% TAE hasta los primeros 5.000 euros de saldo, con condiciones similares a la cuenta de Ibercaja.

Por último, la cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank ofrece la mayor rentabilidad con un 5,12% TAE para nuevos clientes, pero la nómina debe ser de al menos 900 euros al mes.

Otras formas

La OCU también recomienda otras formas de obtener rentabilidad por el dinero que no son los bancos, como la inversión en las Letras del Tesoro, que pueden superar el 3% de beneficios con la subida de los tipos de interés.

Los bancos también ofrecen beneficios más altos por los depósitos de sus clientes, con rentabilidades que en la mayoría de los casos alcanzan el 3% y sin límite de inversión. En ambos casos, es importante verificar las condiciones detalladamente y evaluar si la oferta es conveniente a largo plazo.