¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa en los colegios de Canarias?

Tras este período, dará comienzo el último trimestre del año escolar en el Archipiélago

La Semana Santa marca el final de la segunda evaluación en los centros escolares de Canarias. Por eso, los colegios e institutos de las Islas inician durante esos días un corto período vacacional que sirve para que docentes y estudiantes cojan fuerzas de cara al último empujón del curso académico, según se recoge en el calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias durante el verano pasado.

De esta manera, se establece que en la Comunidad Autónoma de Canarias será período no lectivo los días comprendidos entre el lunes 3 de abril y el viernes 7 del mismo mes, coincidiendo con la Semana Santa marcada en el calendario laboral de Tenerife.

De esta manera, sumando los dos fines de semana previo y posterior, los centros escolares sumarán un total de nueve días sin actividad lectiva.

El resto del calendario

Una vez que acabe la Semana Santa se inicia el tercer trimestre, un período que según el calendario escolar concluirá en junio. Las fechas en las que terminará este curso escolar 2022/23 en Canarias depende de la etapa educativa, siendo los primeros en terminar los estudiantes de ciclos formativos de grado superior de arte y música, entre el 7 y el 8 de junio.

Por contra, los últimos en terminar el año escolar serán los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, cuyo último día lectivo está previsto el 23 de junio.