El emotivo vídeo con el que Bruno Fitipaldo homenajea a su hermano

En el Día Mundial del Síndrome de Down, el jugador destaca lo que ha logrado Juan Andrés en el plano profesional y personal

Bruno Fitipaldo.

Bruno Fitipaldo. / María Pisaca

En el Día Mundial del Síndrome de Down, el jugador del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo ha querido presentar a su hermano Juan Andrés.

"Estoy agradecido de tener la posibilidad de tener un hermano con síndrome de down y tener todas las experiencias que he vivido a su lado", explica el jugador en un emotivo vídeo que ha publicado Gigantes del Basket en sus redes sociales.

Fitipaldo asegura que extraña mucho a su hermano, ya que, por su profesión, se encuentra lejos de su país de origen, Uruguay, donde vive su hermano. "El día a día con él no lo tengo, pero él está muy bien y estoy muy feliz de todo lo que ha logrado", afirma.

Bruno Fitipaldo asegura que su hermano ha tenido que superar muchas cosas desde pequeño. "No es fácil lograr todo lo que logró en su condición", apunta, lo que le ha enseñado que, en ocasiones, "nos quejamos demasiado".

El jugador destaca cómo ha crecido su hermano y todo lo que ha logrado tanto en el plano profesional como personal, lo que le enorgullece. Sin embargo, pide que haya oportunidades laborales "reales" para este colectivo y no "para hacer un favor".

Además, como no podía ser de otra manera, asegura que su hermano es "su hincha número uno".