Crece el aviso amarillo de la Aemet para Canarias: al viento se suma un fuerte oleaje

El litoral de todas las Islas salvo Fuerteventura y Lanzaorte se verá afectado por este fenómeno meteorológico

Playa San Marcos, Icod

Playa San Marcos, Icod / Alicia Armas

El aviso amarillo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuerte vientos en Canarias este miércoles se ha ampliado: las Islas sufrirán también esta semana un episodio de fuerte oleaje.

Así, según la predicción de Meteorología para mañana miércoles, el Archipiélago no solo sufrirá rachas de hasta 80 kilómetros por horas sino que también habrá fuerte marejada en el litoral. En concreto, las islas afectadas por este importante fenómeno meteorológico serán las cuatro de la pronvicia occidental, aunque no todas de la misma medida.

La Gomera y El Hierro serán las que registrarán la mayor intensidad en el viento,mientras que en las cumbres y el oeste de La Palma se esperan rachas de 75 kilómetros por hora.

Por contra, en cuanto a los fenómenos costeros, la incidencia del viento y, por tanto, el aviso amarillo de la Aemet, se centrará en toda la costa de las tres islas occidentales, además de los litorales este, sur y oeste tanto de Tenerife como de Gran Canaria.

La predicción de la Aemet es que sople del nordeste de entre 50 a 61 kilómetros por hora, sobre todo a partir de las 18:00 horas de mañana miércoles y hasta la medianoche del jueves.