Así estará el tiempo en Canarias este lunes: nubes y chubascos

Compruebe el estado de la meteorología, isla a isla

Tiempo en Tenerife

Meteo Tenerife

 Canarias espera este lunes cielos con intervalos nubosos, especialmente al norte de las islas, así como alguna lluvia débil y aislada en las islas de mayor relieve, donde el viento de estos días aminorará, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componente noreste de fuerzas 4 a 6, loclmente 7 en algunos puntos, así como fuerte marejada o marejada y mar de fondo del noroeste y noreste con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este lunes es la siguiente:

TENERIFE

En cumbres centrales, poco nuboso o despejado. En el norte, predominio de cielos nubosos salvo por algunos claros matinales. En el resto, intervalos nubosos con apertura de claros hacia el este. Baja probabilidad de algunas lluvias débiles y aisladas en el nordeste a primeras y últimas horas, y en el norte, oeste e interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior, donde podría ser algo más acusado en el caso de las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de mayor intensidad en el litoral sudeste. Se esperan intervalos de fuerte ocasionales en el extremo noroeste y en la fachada este del área metropolitana, especialmente por la tarde. En cumbres centrales, viento de componente norte flojo en general. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos salvo por algunos claros matinales. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos durante las horas centrales. No se descartan lluvias débiles y asiladas, principalmente en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en las vertientes este y noroeste, disminuyendo en cumbres. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, que podrán ser más compactos en horas centrales, y predominando los cielos nubosos en el norte y este a primeras y últimas horas. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte a primeras y últimas horas y en el oeste e interior a mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, así como a primeras y últimas horas en El Paso, disminuyendo ligeramente en zonas altas. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos durante las horas centrales. Baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas en el norte a primeras y últimas horas, sin descartar que también puedan afectar a zonas de interior a mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, disminuyendo en cumbres. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 12 15

LANZAROTE

Intervalos nubosos, menos compactos hacia el sur, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 24

FUERTEVENTURA

En el sur, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en la vertiente sur de Jandía y vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios en horas centrales, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios salvo ligeros descensos de máximas y mínimas en el sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en las vertientes noroeste y sudeste, así como en la punta oeste, disminuyendo en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 21