Cielos despejados y más calima, la previsión del tiempo hoy jueves en Tenerife

Las temperaturas bajarán levemente en las cumbres

Cielos despejados en Canarias

Cielos despejados en Canarias / @ALICIA_ARMAS

Los cielos despejados y la calima en altura seguirán este jueves en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el mar habrá noreste 4 o 5, ocasionalmente 6 mar adentro, en el noroeste y sureste y 3 o 4 en nordeste. Marejada o fuerte marejada, marejadilla en nordeste. En costa oeste: variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción por islas

Tenerife

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. A últimas horas, tenderán a formarse intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste. Ligera calima en altura de madrugada. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en altas cumbres y algún ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y litoral sudeste, así como en el Área Metropolitana, principalmente a partir de la tarde, aunque sin descartarse también durante la madrugada. Brisas en costas oeste. En altas cumbres centrales, viento del suroeste moderado a fuerte, más intenso durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 17 24

La Gomera

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, especialmente durante la segunda mitad del día. A partir del final de la tarde, tenderán a formarse intervalos de nubes bajas en el norte. Ligera calima en altura de madrugada. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso de ligero a moderado en medianías y cumbres. Viento del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste, especialmente a partir de la tarde. Brisas en costas sur y suroeste. En cumbres, viento de componente norte flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de La Gomera 17 23

La Palma

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. A partir de mediodía se tenderá en el norte y este a cielos nubosos, sin descartar que a última hora pueda caer alguna lluvia débil y dispersa en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste en especial a partir de la tarde. Brisas en costas oeste. En altas cumbres, componente oeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de La Palma 16 24

El Hierro

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, principalmente durante la segunda mitad del día, y de nubes bajas en el norte al final. Ligera calima en altura de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, en especial a partir de la tarde. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento variable flojo aumentando a partir del mediodía a componente norte flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 16 22

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Además habrá algún intervalo de nubes bajas en litorales norte a primeras y últimas horas. Ligera calima en altura, tendiendo a disiparse al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso a partir de la tarde principalmente en zonas de interior y costas sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 15 25

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. También habrá algún intervalo de nubes bajas en el litoral este durante la madrugada. Ligera calima en altura, que tenderá a disiparse al final. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso a partir de la tarde especialmente en zonas de interior y al sur de la península de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 15 23

Gran Canaria

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y con algunos intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y, especialmente, a últimas horas. Ligera calima en altura que se disipará por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas y algún ligero descenso en las mínimas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste principalmente a partir de la tarde, aunque sin descartarse también durante la madrugada. Brisas en costa suroeste. Flojo variable en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 17 22