La DGT no aguanta más: duras sanciones a los que circulen por este carril

Esta práctica puede acarrear sanciones muy severas para los conductores

En los desplazamientos del día a día pero sobre todo en las fechas vacacionales donde los viajes por carretera abundan, muchos de los conductores cometen muchas infracciones y que en ocasiones no son conscientes. La Dirección General de Tráfico (DGT) nos ha dejado todo un mar de nuevos supuestos de sanción con la nueva ley de tráfico.

Muchos de los conductores se han topado con vehículos circulando durante un gran periodo de tiempo por el carril central o izquierdo de las autovías o autopistas, teniendo el carril derecho libre. Esta práctica tan común va en contra de la normativa de circulación.

La Dirección General de Tráfico ha avisado a todos los conductores en qué momento se podrá utilizar el carril izquierdo y en el caso de que lo hubiere, el carril central.

Normativa de circulación

Aún quedan conductores que no cumplen las normas de circulación y esta práctica tan común en autovías y autopistas va en contra de lo que muchos conductores piensan creer. El carril derecho no está destinado a vehículos lentos.

Quizás mucha gente no lo supiera pero el carril izquierdo y central no se puede utilizar siempre. El Reglamento General de Circulación establece que se ha de conducir por el carril situado más a la derecha y solo se podrá utilizar el izquierdo para realizar la maniobra de adelantamiento, por lo que una vez rebasado el vehículo se deberá volver al carril derecho.

Aunque así lo establezca la normativa, como se puede observar, no son pocos los conductores que se mantienen alejados del carril derecho y quizás lo que los conductores tampoco saben es que esta práctica está castiga con multas severas de hasta 200€.

La DGT a través de su cuenta de Twitter ha advertido que "debemos circular por el carril derecho" y dejar libres tanto el central como el izquierdo ya que estos "son solo para adelantar" o cuando el estado de la vía lo aconseje.