Declaración de la Renta

Este dato de tu anterior Declaración de la Renta te ayudará mucho en esta

La Campaña de la Renta 2023 empezará el 11 de abril y acabará el 30 de junio

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La Agencia Tributaria ya prepara el terreno para la próxima campaña de la Renta, que comenzará en pocas semanas, el 11 de abril, y se extenderá hasta el 30 de junio. La declaración de la renta es una tarea que millones de españoles tienen que llevar a cabo cada año y, para facilitar este proceso, la entidad ha ido proporcionando información útil para los contribuyentes.

Una de las últimas recomendaciones que se han dado desde la Agencia Tributaria es que los contribuyentes presten atención a un dato de la declaración del año anterior para poder hacer la declaración de este año sin dificultades.

En concreto, se hace referencia a la casilla 505 del borrador de la declaración de la renta del año pasado, que hace referencia a la base liquidable sometida a gravamen del contribuyente.

Obtener el borrador es una tarea que se puede hacer de diferentes maneras. Si se dispone de un certificado digital o Cl@ve, se puede obtener el borrador a través de estos medios, pero la mayoría de los contribuyentes opta por la opción más clásica: acceder al borrador a través del número de referencia. Este número se renueva cada año y se obtiene a través de la casilla 505 de la declaración del año anterior.

Diferentes opciones

La Agencia Tributaria ofrece diferentes opciones para obtener el número de referencia, como el DNI electrónico o la Cl@ve. Sin embargo, la opción más utilizada es la de obtenerlo a través del enlace disponible en su página web. Para obtener el número de referencia, se necesita rellenar el DNI y la fecha de validez del mismo.

Una vez obtenido el número de referencia, se puede acceder al borrador de la declaración de la renta. Es importante recordar que este número es necesario para cualquier trámite con la Agencia Tributaria, por lo que se recomienda tenerlo en un lugar seguro.

La Agencia Tributaria recuerda que es importante prestar atención a este detalle, ya que puede facilitar en gran medida la tarea de hacer la declaración de la renta y evitar problemas con la entidad. Además, al contar con este dato se puede comprobar de un vistazo si se sale a devolver o a pagar.