¿Hay calima esta semana en Canarias?

La Aemet augura que el polvo dará paso a cielos nubosos durante los próximos días

Un paisaje de la costa de Canarias en un día soleado.

Un paisaje de la costa de Canarias en un día soleado. / @ALICIA_ARMAS

Parte de los paisajes de Canarias ya comienzan a vislumbrar un halo de polvo sobre ellos: La calima ha vuelto a las Islas. No ha sido en todo el Archipiélago con la misma intensidad, pero sí que se ha reducido la visibilidad sobre todo en las zonas del norte.

Según la prevision de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el episodio de polvo en suspensión se mantendrá a lo largo de hoy lunes sobre las Islas, aunque de forma ligera y en altura. De hecho, según los modelos meteorológicos, la calima tenderá a remitir a lo largo del día.

Ya para mañana, la Aemet espera que haya desaparecido de los cielos isleños para dar paso a intervalos nubosos desde mañana martes y no se espera que vuelva durante el resto de la semana.

La previsión de este lunes

Al margen de la calima, la Aemet augura un cielo opoco nuboso con intervalos de nubes altas y para las franjas costeras de las vertientes norte, intervalos matinales de nubes bajas.

Las temperaturas, que han dejaron a las Islas en un clima casi veraniego durante el fin de semana, comenzarán a descenser aunque hay zonas de Gran Canaria en las que las máximas seguirán en torno a los 30 grados.

El viento soplará del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y con intervalos de fuerte a últimas horas en las islas más orientales. En las costas suroeste de las islas montañosas habrá predominio de brisas