Las temperaturas subirán este lunes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Un hombre sale del agua en una playa tinerfeña.

Un hombre sale del agua en una playa tinerfeña. / E. D.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, ligera calima, temperaturas en ascenso con máximas de 30 grados en Gran Canaria, y viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste.

Habrá intervalos de viento fuerte a últimas horas en las islas más orientales. La predicción del tiempo en Tenerife habla de brisas en las costas del suroeste de las islas montañosas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 3 o 4, 4 o 5 y localmente 6 mar adentro, marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada, y variable de fuerza 1 a 3 con marejadilla en la costa sur de La Gomera y oeste de Gran Canaria. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

La previsión del tiempo por islas es la siguiente:

TIEMPO EN TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas en litorales norte y nordeste, especialmente a primeras horas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir. Temperatura en ligero a moderado descenso, siendo localmente notable el de las máximas en medianías del nordeste. Viento del nordeste, más intenso en vertiente este y extremo noroeste. Brisas en costas del oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 16 y 23 °C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas en litorales norte, especialmente a primeras y últimas horas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas en ligero a moderado descenso, pudiendo llegar a ser localmente notable el de las máximas en medianías del norte. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste, especialmente de madrugada y a últimas horas. Brisas en costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 16 y 24 °C.

TIEMPO EN LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en el litoral noreste, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en la vertiente este. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste. Brisas en costas del oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 17 y 23 °C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en el litoral noreste, intervalos matinales de nubes bajas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas en ligero a moderado descenso, será más significativo en la vertiente norte. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 14 y 21 °C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y, en la vertiente norte, intervalos matinales de nubes bajas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas mínimas con máximas en descenso, que será localmente notable en la vertiente norte. Viento del norte que girará a nordeste, intensificándose por la tarde con intervalos de fuerte en la vertiente suroeste a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 15 y 24 °C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y, en la vertiente oeste, intervalos matinales de nubes bajas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas y en descenso en zonas de interior; máximas en descenso, que será localmente notable en zonas de interior de la vertiente este. Viento del norte que girará a nordeste, intensificándose por la tarde con intervalos de fuerte en las vertientes oeste y sur a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 15 y 23 °C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en litorales norte y nordeste, especialmente durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior de la vertiente norte donde el descenso de las máximas podrá ser notable. Se alcanzarán localmente los 30ºC en zonas del interior sur y oeste. Viento del nordeste, que soplará fuerte en los extremos oeste y sudeste. Brisas en costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 15 y 23 °C.