Llega el fin de semana: así será el tiempo en Tenerife este sábado

Las Islas esperan cielos despejados, con intervalos nubosos, y ligera calima en cotas altas

Tiempo en Canarias.

Tiempo en Canarias. / E. D.

Canarias espera este sábado cielos despejados, con algunos intervalos nubosos, especialmente a últimas horas, así como calima ligera en cotas altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente este o nordeste de fuerza 3 a 5, localmente 6 en el norte así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros que podrían llegar a ser de 2 a 3 metros en algunos puntos.

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente:

TENERIFE

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a primeras y últimas horas. Calima ligera en cotas altas afectando a la mitad sur. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día, girando a sureste y disminuyendo en medianías y cumbres por la mañana.

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes este y noroeste durante la primera mitad del día, girando a sureste y disminuyendo en medianías y cumbres durante la mañana.

LA PALMA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del este ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y en la zona de El Paso durante la primera mitad del día, disminuyendo; en medianías y cumbres el viento del este disminuirá a flojo de componente sur a partir del mediodía.

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste durante la primera mitad del día, disminuyendo; en medianías y cumbres el viento del este disminuirá a flojo de componente sur a partir del mediodía.

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en franjas costeras norte a primeras y últimas horas. Calima ligera en cotas altas. Temperaturas en ascenso, siendo notable localmente en los valores máximos de medianías norte y alcanzándose los 30ºC en zonas de interior orientadas al sur y oeste. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día, disminuyendo y girando a componente sur en medianías y cumbres por la mañana.

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con intervalos matinales en el noreste. Calima ligera en cotas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, siendo notable localmente en la mitad norte. Viento del noreste ocasionalmente fuerte durante la primera mitad del día.

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con intervalos matinales en el este. Calima ligera en cotas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, alcanzándose los 30ºC localmente en la mitad sur. Viento del noreste ocasionalmente fuerte durante la primera mitad del día.