El tiempo en Tenerife: así es la previsión para este viernes

Los cielos estarán poco nubosos o despejados

Cielos despejados en Canarias.

Cielos despejados en Canarias. / E. D.

Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes cielos poco nubosos o despejados, en general, con algún intervalo nuboso en el norte de Lanzarote y en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, temperaturas en ligero a moderado ascenso y viento del nordeste.

El viento será más intenso en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura, así como en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, y se esperan intervalos de fuerte localmente en las islas orientales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este y nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6 por la noche, marejada y fuerte marejada, así como variable de fuerza 1 a 3 en costas del oeste, suroeste y sur de las islas, con mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros de altura.

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en la vertiente sudeste, en el extremo noroeste y en la fachada oeste del área metropolitana. En cumbres centrales, viento flojo de componente norte. Brisas en la costa oeste.

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en las vertientes este y noroeste. Brisas en la costa oeste.

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este, más intenso ocasionalmente en las vertientes norte y sudeste, así como en El Paso durante la madrugada. En altas cumbres tenderá a disminuir en intensidad. Brisas en las costas este y oeste.

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. Brisas en la costa suroeste.

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que podría ser algo más acusado en la vertiente sur. No se descarta que se alcancen localmente los 30ºC en zonas de interior orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, donde se esperan intervalos de fuerte, que también podrían darse ocasionalmente en cumbres. Brisas en la costa suroeste.

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo nuboso en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior, donde se esperan intervalos de fuerte por la tarde.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, sin descartar algún intervalo nuboso en el este durante la madrugada. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, principalmente las máximas. Viento del nordeste, más intenso localmente, y sin descartar intervalos de fuertes ocasionales.