REVISTA VIAJAR

Las ciudades más verdes de Europa en el nuevo número de VIAJAR

De Berlín a Tallin, dos urbes que son todo un ejemplo de sostenibilidad, en la edición de marzo de la revista.

Redacción

La revista Viajar da a la bienvenida a la primavera, en su 45 aniversario, poniendo rumbo a Berlín. Una capital de renovados espacios urbanos, carriles bicis y más de 300 kilómetros cuadrados de zonas verdes que la convierten en una de las ciudades más sostenibles. Como la histórica Tallin, que ha sido declarada Capital Verde europea, gracias a sus áreas verdes protegidas y jardines públicos.

Mucho más cerca, en España, y para seguir respirando el aire más puro, la revista propone 10 excursiones en plena naturaleza, descubriendo, árboles y esculturas gigantes, ermitas en el cráter de un volcán, bosques encantados con piedras de colores y espectaculares senderos que poder recorrer en familia.

Y de la naturaleza a la historia más épica. La revista te traslada al Marruecos de las fortalezas bereberes y los imponentes acantilados en un viaje sobre ruedas para disfrutar sin ataduras de esta región del Norte de África.

De vuelta a nuestro país, para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de uno de sus artistas más ilustres, Pablo Ruiz Picasso, VIAJAR visita Málaga, en un recorrido por los cinco sentidos por una ciudad que quedó grabada en la ciudad del artista y que también ha conquistado a músicos, cineastas y a los amantes del buen vivir.

El arte, en todas sus manifestaciones, es una parte importante en cualquier viaje. No hay más que ver, por ejemplo, las increíbles imágenes que ha inmortalizado el fotógrafo Tino Soriano en una inolvidable travesía por la Patagonia Argentina y Chilena.  Un reportaje espectacular en el que la lente se rinde a la majestuosidad de la naturaleza en estado puro.

Y además, los cerezos en flor de Japón desde un camping de lujo, el paraíso francés de las Landas, los secretos del Taj Mahal, los viajes de Pedro Torrijos y la cocinera María Lo, la deliciosa Albacete, arte y luz mediterránea en la Provenza, recorriendo el mundo con Rosa María Calaf y mucho más en el número de marzo de Viajar.