El tiempo en Canarias este Domingo de Piñata: ¿En qué islas lloverá?

La Aemet prevé cielos nubosos y aguaceros en el Archipiélago a partir de la madrugada

Un hombre pasea con paraguas bajo un chubasco en La Laguna, Tenerife.

Un hombre pasea con paraguas bajo un chubasco en La Laguna, Tenerife. / El Día

Los intervalos nubosos y las lluvias débiles y ocasionales predominarán este domingo en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá oeste 3 o 4, localmente 5 en costa norte, amainando al final a 2 o 3. Marejadilla, temporalmente marejada por la noche, principalmente en costa norte. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En costa este, variable 2 y rizada. Aguaceros a partir de la madrugada, principalmente en costa oeste. Localmente regular mas tarde.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE DOMINGO:

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en zonas de interior y en la vertiente este durante la tarde y en el norte a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en zonas del interior y vertiente este por la tarde y en el norte a últimas horas, donde podrán ser más intensas y persistentes. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en las máximas de zonas altas. No se descartan heladas débiles en altas cumbres. Viento de componente oeste flojo a moderado, más intenso en zonas altas del noreste durante la segunda mitad del día, que girará a noroeste o norte a últimas horas. Predominio de las brisas en costas este. En cumbres centrales, viento del noroeste con intervalos de fuerte, principalmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en las vertientes este durante horas centrales. Probables precipitaciones, en general débiles y ocasionales, especialmente en zonas del interior y en las vertientes este por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento flojo a moderado, algo más intenso en zonas altas, de componente oeste que girará a noroeste o norte a últimas horas. Brisas en costas este durante la primera mitad el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 17 24

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y oeste donde habrá precipitaciones en general débiles, sin descartar que puedan ser localmente más intensas o persistentes. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso; máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado, más intenso en extremos sur y norte y en zonas altas, que girará a noroeste o norte flojo a moderado a últimas horas. Brisas en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 15 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas y en zonas de interior y vertientes este durante la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en zonas del interior y en la vertiente este por la tarde y en el norte al final. Temperaturas en ligero ascenso, en especial las máximas. Viento de componente oeste flojo a moderado, que girará a noroeste por la tarde, y se intensificará principalmente en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 18

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la mañana y la tarde, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, que girará a noroeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la tarde, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en el norte. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial las máximas. Viento flojo a moderado, de componente oeste que girará a componente norte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en vertientes sur y este durante la tarde y en el norte e interior a últimas horas. No se descartan precipitaciones ocasionales, en general débiles, en vertientes este y sur por la tarde y en el norte e interior al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, principalmente en medianías y cumbres. Viento de componente oeste flojo a moderado, más intenso en zonas altas y, durante la segunda mitad del día, en la vertiente noreste. Girará y se intensificará a noroeste o norte a últimas horas. Brisas en costas durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22