Canarias espera lluvias este nuevo sábado de Carnaval: ¿Dónde habrá que sacar el paraguas?

La Agencia Estatal de Meteorología incluye en su pronóstico precipitaciones en varias zonas del Archipiélago

Tiempo en el este de La Palma el 24 de febrero de 2023.

Tiempo en el este de La Palma el 24 de febrero de 2023. / Javier González

Las fiestas del Carnaval 2023 continúan este sábado en Canarias. Por poner tan solo unos ejemplos, Santa Cruz de Tenerife celebra su Carnaval de Día, el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz tiene el Gran Coso Apoteosís y baile con verbena y dj, en Las Palmas de Gran Canaria habrá Gran Desfile de los Grupos del Carnaval y Noche de ChiriMurgas, mientras que en Lanzarote le toca el turno al Gran Coso de Carnaval en la localidad turística de Puerto del Carmen. Los carnavaleros, pendientes del tiempo en Canarias, miran al cielo para que la lluvia no les amargue la fiesta.

Canarias experimentará este sábado cielos con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones en las zonas de interior, especialmente por la tarde, así como ligero a moderado descenso de las temperaturas mínimas y pocos cambios en las máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá vientos de componente variable de fuerza 1 a 3, con predominio de noroeste, que podrá llegar a ser 4 o 5 en las aguas de algunas islas, así como marejadilla y localmente marejada en el suroeste y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros así como algún aguacero, informa Efe.

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en la vertiente este durante la tarde. Probabilidad de precipitaciones en zonas del interior por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en la vertiente este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas. Máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, soplando con intervalos de moderado a partir de la tarde. En cumbres centrales, viento del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 15 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en la vertiente este durante la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en zonas del interior y en la vertiente este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componte oeste, soplando con intervalos de moderado a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en la vertiente este durante la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en zonas del interior y en la vertiente este por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con probables heladas débiles en zonas altas. Máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componte oeste, más intenso en extremos noroeste y sur durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 13 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en vertientes sur y este durante la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en zonas del interior y en la vertiente este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componte oeste, más intenso en extremos noreste y sur durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 11 16

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y vertiente este durante la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en esas zonas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas con pocos cambios. Viento flojo variable aumentando por la tarde a flojo a moderado del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 12 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y vertientes sur y este durante la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en esas zonas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, especialmente a partir de la tarde cuando podrá ser algo más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 14 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en vertientes sur y este durante la tarde. Probabilidad de precipitaciones en zonas del interior por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la vertiente este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas y con predominio de la componente oeste a partir de la tarde, principalmente en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las 15 20