Aviation Campus, la respuesta profesional

Brok-air y Canavia pretende incentivar los estudios aeronáuticos

Brok-air y Canavia pretende incentivar los estudios aeronáuticos

Las formaciones privadas se adelantan a las regladas en recoger las demandas del mercado y preparar a sus profesionales para encontrar empleos de forma inmediata y bien pagada. Es el caso de Brok-air y Canavia, unidas en la realización del Campus de Aviación. 

"En unas islas como las nuestras, el sector aeronáutico es fundamental a la hora de mantenerlas conectadas con el mundo y para el desarrollo del sector turístico, que representa más del 60% del PIB del Archipiélago. El Campus de Aviación que han puesto en marcha las empresas canarias Brok-air y Canavia pretende incentivar los estudios aeronáuticos en un sector que cada vez más demanda cierto tipo de profesionales que hoy en día no forma la educación pública". Nazaret González, directora de Brok-air Aviation Academy, explica que "un estudio de Boeing reflejó que se necesitan de aquí a 20 años 602.000 pilotos de Transporte de Líneas Aéreas; 610.000 técnicos de mantenimiento de Aeronaves y 899.000 tripulantes de cabina. Si entre todos no conseguimos nutrir estas carencias, llegará un momento en que esto será un gran problema para el transporte de pasajeros".

Las empresas canarias Brok-air y Canavia pretende incentivar los estudios aeronáuticos

Las empresas canarias Brok-air y Canavia pretende incentivar los estudios aeronáuticos

 Previendo esta necesidad, ambas empresas han puesto en marcha el Campus de Aviación que ofrece formaciones regladas y oficiales de Piloto de Líneas Aéreas, Técnico de Mantenimiento Aeronáutico y Tripulante de Cabina de Pasajeros. "Estamos hablando de estudios completamente privados, que van desde los 2.900 euros del curso de TCP, hasta los 65.000 del curso de piloto, pasando por los 20.000 del de Técnico de Mantenimiento. No obstante, hoy en día existen varias formas de poder costear las formaciones y seguimos en la búsqueda de nuevas vías para hacer más accesible si cabe, el poder realizarlas. Sin ir más lejos, actualmente estamos en conversaciones con el Cabildo de Tenerife para ver las posibles sinergias entre la parte privada y la parte pública para poder fomentar las profesiones de este sector que tanto lo necesita", comenta González.

 La responsable de Brok Air tiene claro que es una cuestión de calibrar el coste beneficio: "Lo que siempre les decimos a todos y todas las alumnas es que es una inversión de futuro porque son profesiones sin tasa de paro y en las que además los rangos salariales en los que se trabaja son altos. Tenemos alumnos que tras realizar una carreta universitaria deciden complementar su formación de una forma más práctica permitiéndoles acceder a puestos cualificados donde las retribuciones de algunos técnicos puede incluso superar la de un ingeniero o piloto por la alta demanda de algunos puestos”. 

La matrícula para las formaciones, en Gran Canaria y Tenerife, está abierta (https:aviationcampus.org). Plazas limitadas, con varias promociones a lo largo del año, certificadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.