Meteorología

El tiempo del viernes en Canarias trae cielos nubosos y bajada de temperaturas

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología incluye también posibles lluvias en el comienzo del fin de semana

Jornada de cielos con nubes en Santa Cruz de Tenerife.

Jornada de cielos con nubes en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

Canarias espera este viernes predominio de intervalos y cielos nubosos y probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve así como un ligero descenso de las temperaturas mínimas, según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componente norte o noroeste de fuerza 3 o 5, ocasionalmente 5 mar adentro así como marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros. No se descartan aguaceros ocasionales en las aguas de todas las islas, informa Efe.

TENERIFE

Intervalos nubosos en general; por la tarde se abrirán claros en la vertiente norte y predominarán los cielos nubosos en el sur y este. Probabilidad de precipitaciones ocasionales y en general débiles en el norte durante la primera mitad del día. Sin descartarlas en el resto de zonas, principalmente por la tarde en medianías del sur y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto en la vertiente noroeste, donde podrían subir ligeramente. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado. Brisas en costa sudeste. En cumbres centrales, viento del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general; por la tarde se abrirán claros en la vertiente norte y predominarán los cielos nubosos en el sur. Probabilidad de precipitaciones ocasionales y en general débiles en el norte durante la primera mitad del día. Sin descartarlas en el resto de zonas, principalmente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 16 20

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el sur y este por la tarde. Probables precipitaciones débiles y ocasionales en el norte al inicio, y por la tarde en la vertiente este, donde podrían ser algo más intensas. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado hasta la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 15 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general; por la tarde se abrirán claros en la vertiente norte y predominarán los cielos nubosos en el sur. Probabilidad de precipitaciones ocasionales y débiles en el norte al inicio. Sin descartarlas en el resto de zonas, principalmente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado hasta la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 11 14

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de lluvias ocasionales, principalmente a primeras horas en el norte y en el interior y sur por la tarde. Temperaturas máximas con pocos y mínimas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado, girando a norte por la mañana y disminuyendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el este por la tarde. Baja probabilidad de lluvias ocasionales y dispersas, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente las mínimas en el norte. Viento del noroeste moderado, disminuyendo a norte flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte predominarán los cielos nubosos durante la primera mitad del día y se abrirán amplios claros por la tarde. Intervalos nubosos en el resto de zonas, con abundante nubosidad de evolución por la tarde al sur y este. Probables precipitaciones ocasionales y en general débiles en el norte, principalmente en la primera mitad del día. En el resto de zonas no se descartan lluvias ocasionales por la tarde, más probables en el sudeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto en la vertiente noroeste, donde podrían subir ligeramente. Viento del noroeste moderado, girando a norte flojo a moderado, menos intenso al final. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las 16 20