Hasta diez terremotos se ha registrado esta semana en la zona conocida como volcán de Enmedio en Canarias. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el último de ellos se produjo a última hora de la noche de este miércoles, con una magnitud de 1.6 mbLg y a apenas siete kilómetros de profundidad.
No obstante, el de mayor intensidad se produjo ayer poco después de las siete de la mañana, al alcanzar 2,7 y localizado localizado al noreste de Gran Canaria y a una profundidad de 24 kilómetros.
Además, el IGN ha registrado otros cinco terremotos esta semana, todos ellos en Tenerife: Adeje, Arico. El Tanque, Fasnia, La Guancha son las zonas en las que se han localizado estos movimientos sísmicos, aunque todos ellos de baja intensidad.