Esta es la previsión del tiempo para este martes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Estará nuboso en el norte de las Islas y habrá posibilidad de calima

Un paisaje en Tenerife durante el episodio de calima.

Un paisaje en Tenerife durante el episodio de calima. / CARSTEN W. LAURITSEN

E. P.

La previsión meteorológica para este martes, 21 de febrero, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que estará nuboso en el norte de las Islas, con lluvias débiles que podrían ser localmente persistentes. En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad alta.

No se descarta que pueda formarse nubosidad de evolución en las vertientes suroeste de Tenerife que podría dejar alguna precipitación en forma de chubasco. También habrá probable calima, afectando principalmente a las vertientes norte de las islas montañosas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso y el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en las zonas habituales de aceleración del alisio.

Provincia de Las Palmas

En el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día y con probables precipitaciones en la segunda mitad del día, en general débiles y dispersas, que podrían ser localmente persistentes, siendo poco probables durante la madrugada.

En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, sin descartar que se pueda formar nubosidad de evolución en la vertiente sur en las horas centrales, con baja probabilidad de que pueda dejar alguna precipitación en forma de chubasco. También existe probabilidad de calima afectando principalmente a medianías de la vertiente norte.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos poco nubosos o despejado, con intervalos nubosos en el norte y oeste, así como intervalos de nubes altas en horas centrales del día. Existe también probabilidad de calima que en superficie tenderá a ligera, aunque seguirá presente en altura.

En cuanto a las temperaturas, las máximas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que las mínimas irán en ligero a moderado ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 18 grados de mínima.

Finalmente, el viento soplará de norte a nordeste, sin descartar intervalos de fuerte en las vertientes del este y oeste, así como en cumbres.