Esta es la previsión del tiempo para este lunes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvia débil

Presencia de nubes en Canarias.

Presencia de nubes en Canarias. / Andrés Cruz

E. P.

La previsión meteorológica para este lunes, 20 de febrero, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas durante la madrugada y al final del día y en las vertientes sur en las horas centrales del día, donde se formará nubosidad de evolución.

Asimismo, habrá baja probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve durante la madrugada y al final del día en el norte y en vertientes orientadas al sur en horas de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso de las máximas y el viento soplará del nordeste flojo a moderado, algo más intenso al final del día.

Provincia de Las Palmas

En el norte de Gran Canaria el cielo estará nuboso durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos desde primeras horas de la mañana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de zonas estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos de evolución en las horas centrales que podrían dejar alguna precipitación ocasional. Asimismo, habrá probable calima, afectando al norte de la isla al final del día.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en las máximas. El viento soplará del nordeste flojo a moderado, algo más intenso al final del día en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. En cumbres habrá viento flojo de dirección variable, tendiendo a nordeste moderado al final del día.

En Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso o despejado con probable calima. Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y el viento soplará del nordeste en general flojo, algo más intenso al final del día.