La multa de la DGT que te levanta los pies del suelo si haces esto dentro de un túnel

La Dirección General de Tráfico vela por la seguridad de conductores con estas normas

Túnel en Tenerife

Túnel en Tenerife / El Día

La Dirección General de Tráfico (DGT) vela por la seguridad de todos los usuarios de las vías y emite consejos dentro y fuera de las carreteras. Por ello, es clave también educar y formar a los conductores para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas y evitar en la medida de lo posible la pérdida de vidas que se producen en las vías del país a lo largo del año.

En este sentido, la DGT explica en su revista que "antes de entrar en un túnel, es fundamental encender las luces". Aunque el túnel sea muy corto y para ello existe una señal que avisa de que tenemos que encenderlas antes de entrar. Es esencial para ser visto y para que pueda ver el propio conductor, en especial en los primeros metros, en los que el ojo tarda en habituarse al cambio de luz".

La multa de la DGT que te levanta los pies del suelo si haces esto dentro de un túnel

La multa de la DGT que te levanta los pies del suelo si haces esto dentro de un túnel

Multazo

La DGT, además, destaca una cuestión que en muchas ocasiones pasamos por alto. Cuando llevamos gafas de sol debemos hacer lo siguiente: "Si lleva gafas de sol, quíteselas al entrar y póngaselas al salir, ya ue puede quedar deslumbrado".

Esta norma, que es de obligatorio cumplimiento, debe realizarse cada vez que se entre en un túnel. Si no es así, multazo. Y es que el conductor que no encienda las luces en un túnel puede recibir una multa de hasta 200 euros. Además, se podría multar con la misma cantidad a los conductores que lleven los faros fundidos. 

Según explica la DGT, encender las luces incrementa el contraste visual entre vehículos y su entorno, por lo que se agranda el margen de seguridad. También hay una mejora en la identificación de los vehículos y las estimaciones sobre la velocidad.